Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo y Heineken festejan con Cerveza Dual el año México-Alemania

Las empresas mexicanas en colaboración con cerveceros alemanes crearon una lager para conmemorar el año entre ambos países.
mar 06 septiembre 2016 11:36 AM
¡Prosst! ¡Salud!
¡Prosst! ¡Salud! La Cerveza Dual para conmemorar el Año Dual México-Alemania se presentará el 15 de septiembre en la embajada mexicana en Berlín. (Foto: cervezadual.mx)

¿Qué tienen en común México y Alemania? Sí, la chela y a partir de este mes los tarros de la popular bebida podrán ser llenados con la Cerveza Dual lanzada por los cerveceros del país para celebrar el Año Dual México-Alemania.

Grupo Modelo, Heineken y fabricantes artesanales se unieron para crear una bebida colaborativa entre ambos países, de larga tradición cervecera, anunciaron las empresas afiliadas a Cerveceros de México en un comunicado divulgado el lunes.

“La 'Cerveza Dual', se convertirá en el producto insignia del Año Dual; y de esta manera, funcionará como un puente para relacionar y posicionar otras áreas de interés como temas económicos, políticos, turísticos, artísticos, gastronómicos y de cooperación tecnológica e investigación”, dijo la directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, citada en el documento.

Lee: Tecate y Victoria, tras premio en efectividad publicitaria

La presentación oficial será el 15 de septiembre cuando en la embajada de México en Berlín se sirva la Cerveza Dual.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 arrancó en junio y durante 12 meses se realizarán actividades en los campos de ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad entre ambos países.

Publicidad

La Cerveza Dual es una chela estilo lager con 5% de alcohol. Entre sus ingredientes están: agua, levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, malta carapilis y caramalt y lúpulo hércules, tradicional y calixta el cual es un lúpulo experimental nunca antes utilizado.

Los maestros cerveceros mexicanos que participaeron en la creación de este cerveza son: Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS, Por el lado alemán colaboraron Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad