Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Antonio Meade regresa a la Secretaría de Hacienda

El responsable de las finanzas públicas del país ofrece su primer mensaje a medios.
Jose Antonio Meade
Jose Antonio Meade José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y PANAL. (Foto: Tomada del Twitter de @JoseAMeadeK)
  1. José Antonio Meade toma el mando

    El presIdente Enrique Peña Nieto designó este miércoles a Meade Kuribreña como titular de Hacienda.

    “Esta mañana, el doctor Luis Videgaray Caso me ha presentado su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público, misma que le he aceptado”, dijo el mandatario mexicano.

    Asimismo, reconoció la labor y resultados de Videgaray al frente de la SHCP.

    Peña anuncia cambios
    El presidente dijo que aceptó la renuncia de Luis Videgaray este miércoles; entra Meade en su lugar.

  2. Renuncia titular del SAT

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que Aristóteles Núñez presentó su renuncia a la dirección del organismo.

    Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciara que Luis Videgaray presentó su renuncia a la SHCP y en su lugar llegó José Antonio Meade.

  3. Fernando Aportela renuncia

    La agencia Reuters informó que Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, también presentó su renuncia.

    Adiós a Aportela
    Aportela es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

  4. Dan bienvenida a Meade

    Luis Videgaray agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad que le dio para ocupar la Secretaría de Hacienda.

    "Con gran emoción (...) le entrego la Secretería, deseando a él y por tanto a todos los mexicanos el mayor de los éxitos", Videgaray. “Gracias a todos y cada uno de mis extraordinarios colaboradores”, agregó.

    "Señor secretario sea usted bienvenido a su casa: la SHCP", dijo al darle la bienvenida a Meade.

    Le dan bienvenida
    Videgaray le dio la bienvenida a su sucesor en Hacienda.

  5. Meade reconoce a Videgaray

    José Antonio Meade Kuribreña reconoció la gestión de Videgaray al frente de la dependencia al destacar su contribución al crecimiento del país.

  6. Confirma paquete económico este jueves

    Meade dijo que entregará este jueves una propuesta de paquete económico 2017 responsable, la cual brindará certidumbre al país e incluirá un superávit primario.

    "Este será un paquete económico que tenga superávit primario con ello se mandará una señal clara... frente a la incertidumbre que enfrenta (México) ", destacó.

  7. Le dan la bienvenida

    José Antonio Meade tomó posesión formal como responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo cual fue anunciado este miércoles en una conferencia por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

    Mientras que Luis Miranda Nava también tomó posesión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

    Osorio Chong reconoció la labor de Meade a favor del bienestar de las familias mexicanas y aseguró que Miranda conoce el reto que representa estar al frente de la Sedesol.

    Los nuevos funcionarios fueron presentados este miércoles, luego de la renuncia de Videgaray en Hacienda.

  8. Primer regaño

    Luis Videgaray entregó formalmente la titularidad de la Secretaría de Hacienda a José Antonio Meade, mientras daba este mensaje sonó un teléfono celular, por lo que Meade dio un llamado de atención al personal de Comunicación Social por la intromisión.

    Durante una conferencia de prensa que ofreció solicitó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, darle su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la oportunidad de encabezar el cargo en la dependencia.

    Por otra parte, Videgaray le deseó el mejor de los éxitos a José Antonio Meade al frente de la SHCP. “Mucho éxito señor secretario”, remató el ex titular de la dependencia.

    A su vez José Antonio Meade reconoció su labor y agradecimiento a su antecesor, de quien dijo, es una persona que respeta y admira.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad