Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son Aristóteles Núñez y Fernando Aportela?

Este miércoles presentaron su renuncia a´sus respectivos cargos en el SAT y en la Subsecretaría de Hacienda.
mié 07 septiembre 2016 04:03 PM
Repercusiones
Repercusiones Tras la renuncia de Luis Videgaray a la SHCP dos de sus hombre más cercanos dimitieron. (Foto: Cuartoscuro / Fotoarte )

Luego de que este miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que quien fuera titular de la Secretaría de Hacienda presentó su renuncia, dos de los subalternos y considerados como los hombres de más confianza de Luis Videgaray, también dimitieron.

El primero en hacerlo fue Aristóteles Núñez , quien hasta hoy era el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Núñez Sánchez nació el 21 de agosto de 1969 en Huajuapan de León, Oaxaca. Tiene una licenciatura en Administración Industrial, con Especialidad en Finanzas.

Fue Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Del 2007 al 2012, de acuerdo con datos de la semblanza del SAT.

Nuñez fue también jefe de Proyecto de la SHCP, en la Dirección General de Recaudación.

Lee: Con enroques, Peña resuelva la salida de Videgaray

Una hora después de la dimisión de Núñez, Ferando Aportela renunció a la SHCP. Aportela es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Doctor en Economía por el Massachusetts Institute of Technology.

Publicidad

Fue Subsecretario de Ingresos en el Gobierno Veracruz, así como Investigador Gerente en la Dirección General de Investigación Económica del Banco de México, señala su semblanza oficial en la página de la SHCP.

También fue director de Área del Gabinete Económico de la Presidencia de la República, miembro del equipo asesor del Secretario de Hacienda y profesor de Finanzas Públicas en el ITAM.

Recomendamos: ¿Qué sigue tras la salida de Luis Videgaray?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad