Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brainard llama a ser prudentes al eliminar estímulos a la economía de EU

Lael Brainard, miembro del Consejo de Gobernadores de la Fed, dijo que el Banco Central debe ser cuidadoso y evitar una eliminación de estímulos demasiado pronto.
lun 12 septiembre 2016 01:50 PM
Cuidado
Cuidado La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que el mercado laboral de Estados Unidos podría estar más lejos del sólido desempeño que algunos analistas estiman.

La Reserva Federal de Estados Unidos debe ser cuidadosa y evitar eliminar su estímulo monetario demasiado pronto debido a la potencial debilidad del mercado laboral y los riesgos de un desplome económico en el extranjero, dijo este lunes Lael Brainard, miembro del Consejo de Gobernadores de la Fed.

"La nueva normalidad de hoy aconseja prudencia para la remoción de la política expansiva", dijo Brainard en comentarios ante el Consejo de Chicago para Asuntos Globales.

Lee: ¿Cuándo se animará la Fed a subir su tasa de referencia?

La funcionaria agregó que el mercado laboral estadounidense podría estar más lejos del sólido desempeño que algunos economistas consideran, lo que significa que "el caso para endurecer preventivamente la política monetaria es menos vigoroso".

Brainard tiene voto dentro del Banco Central y su discurso se da ocho días antes de la reunión del Comité de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) y un día antes del periodo de silencio para los funcionarios.

Algunos analistas consideraron que si la Fed quisiera enviar un mensaje al mercado de una posible alza de su tasa de referencia en la cita de septiembre, el discurso de Brainard sería una oportunidad para hacerlo, de acuerdo con un reporte de Santander.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad