Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador investiga el mercado de servicios que ofrecen los trenes de carga

La indagatoria durará entre 15 y 45 días, aunque podrá ser ampliado cuando existan causas que lo justifiquen.
lun 12 septiembre 2016 01:03 PM
Indagatoria
Indagatoria La Cofece señaló que el proceso no implica un prejuzgamiento sobre la inexistencia de condiciones de competencia en el sector.

Tres servicios que ofrece el transporte ferroviario de carga están bajo la lupa del regulador de competencia económica en México.

Este lunes, la Comisión Federal de Competencia Económica dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, que inició una investigación para determinar si existe competencia efectiva en el mercado de servicios de interconexión, derechos de paso y de arrastre utilizados para prestar el servicio público de transporte ferroviario de carga en México.

La indagación, bajo el número de expediente DC-002-2016, busca determinar también si existen condiciones de competencia efectiva en dicho mercado de servicios.

Conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, el periodo de investigación comenzará a partir de la publicación del extracto del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, es decir, a partir de este lunes y durará entre 15 y 45 días.

Aunque el periodo podrá ser ampliado solo una vez hasta 45 días, cuando existan causas que lo justifiquen.

El regulador indica que este procedimiento no debe de entenderse como un prejuzgamiento sobre la inexistencia de condiciones de competencia efectiva en dicho mercado.

Publicidad

Lee: La Cofece detecta barreras a la competencia en transporte de carga en Sinaloa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad