Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Foro Expansión 2016 / header

México busca dar certeza vía un menor gasto: Meade

Al participar en el Foro Expansión, el secretario de Hacienda advirtió del clima de incertidumbre que propician el eventual incremento en tasas por parte de la Fed y el proceso electoral en EU.
lun 12 septiembre 2016 10:23 AM

México busca dar certeza por la vía de un menor gasto, dijo este lunes el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Esa es la señal que intenta mandar el Gobierno con la presentación del Paquete Económico 2017, que incluye un recorte al gasto por 239,000 millones de pesos y busca tener un superávit primario de 0.4% del PIB, dijo el funcionario al finalizar su participación en el Foro Expansión, que se realiza en la Ciudad de México.

“Es positivo en general que el Paquete no sorprenda. Hacienda va avisando periódicamente para darle certidumbre a la conducción y a los contenidos del paquete”, dijo.

Poco antes, durante su ponencia, Meade advirtió que hay un entorno de gran incertidumbre con la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal y el proceso electoral en Estados Unidos.

“Frente a ese entorno, ¿qué es lo que le toca hacer a México? Mandar certidumbre”, dijo.

El funcionario detalló que se busca dar certidumbre en cuanto al marco tributario, la necesidad de frenar la deuda y disminuir su participación como porcentaje del Producto Interno Bruto.

Publicidad

“Frente a la incertidumbre queremos que la economía mexicana mande señales de certidumbre. Al que menos le gusta es al Ejecutivo, pero empieza poniendo el ejemplo mandando un recorte sustancial e importante”, dijo.

Frente a la tecnología, adaptar el marco normativo

México debe ir adaptando su marco normativo para permitir que iniciativas de economía digital avancen y haya más personas beneficiadas, dijo Meade durante su exposición.

“México que tiene que estar decidido a estar en la vanguardia para ver cuáles son las políticas públicas y el marco regulatorio que habrán de permitir que esta economía digital florezca”.

El funcionario, que la semana pasada sustituyó a Luis Videgaray en la secretaría de Hacienda, dijo que la economía digital es una industria que ofrece nuevas alternativas de solución a viejos problemas a través de proyectos como financiamiento colectivo o bitcoin, una moneda digital utilizada en varias partes del mundo para realizar transacciones.

Detalló que a través de la tecnología hay oportunidades para una mayor inclusión.

“Vemos un ecosistema de Fintech (financial technology) sólido y robusto y atrás de él están inversionistas extranjeros, jugadores de gran tradición en el país que están innovando pero nuevos jugadores están entrando en el mercado”, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad