Publicidad
Publicidad

El IMSS alista mega compra de medicamentos

El instituto licitará 1,698 claves para medicamentos, vacunas y material de curación.
Licitaciones
Licitaciones Participarán 39 entidades públicas, 17 gobiernos estatales y 17 institutos de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió este martes la convocatoria para la compra consolidada de medicamentos 2017, la cual implicará una inversión de casi 50,000 millones de pesos, la más alta en la historia de estos procesos.

El director general de esa institución, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que se licitarán 1,698 claves, de la cuales 735 son medicamentos y vacunas, y 797 para material de curación.

Este año participarán 39 entidades públicas, de las que cinco son dependencias y entidades federales, 17 gobiernos estatales y 17 institutos de salud.

Lee: Las condiciones laborales de los mexicanos empeoran

Publicidad

La compra consolidada es un mecanismo que garantiza insumos médicos para la atención integral de los derechohabientes de las distintas instituciones del sector salud, y permite ahorros importantes. En los últimos tres años se han economizado 10,863 millones de pesos.

Arriola Peñalosa advirtió que habrá mecanismos para que este proceso sea transparente y para ello se contará con observadores externos adicionales a los testigos sociales que pide la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Estas compras han contribuido a que en este organismo el abasto de medicamentos sea de 99%, y las quejas de los derechohabientes hayan disminuido 90%.

Posteriormente en conferencia de prensa, el titular del Seguro Social mencionó que para el próximo año se espera incorporar a un proveedor extranjero que incremente la oferta de medicamentos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad