Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pobreza en EU a la baja, gracias al aumento del ingreso familiar

El ingreso familiar medio en Estados Unidos ayudó también a reducir la cantidad de personas que viven en la pobreza a 43.1 millones, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense.
mar 13 septiembre 2016 04:23 PM
Caída
Caída Unos 29 millones de estadounidenses no tuvieron cobertura de salud en 2015, menos que los 33 millones del año previo.

El ingreso familiar medio en Estados Unidos subió en 2015, por primera vez de manera significativa desde 2007, y ayudó a reducir la cantidad de personas que viven en la pobreza a 43.1 millones, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense.

Unos 29 millones de estadounidenses no tuvieron cobertura de salud en 2015, por lo que significan menos que los 33 millones del año previo, informó la Oficina de Censo en su reporte anual "Ingreso, pobreza y cobertura de salud y medición suplementaria de la pobreza".

La tasa de pobreza cayó al 13.5% desde el 14.8% que se presentó en 2014, agregó el informe.

El ingreso medio subió un 5.2% a 56,500 dólares desde 53,700 dólares que se registró en 2014, en gran parte debido al crecimiento del empleo, dijeron funcionarios de la oficina a periodistas en una conferencia telefónica.

Recomendamos: Big Data, cómo las matemáticas son usadas para aumentar la desigualdad.

La reciente reducción de la tasa de pobreza es la disminución anual en puntos porcentuales más importante desde 1999, agregaron los funcionarios.

Publicidad

No obstante, analistas advirtieron contra el uso de la tasa de pobreza para evaluar la tendencia a largo plazo porque la cifra no tiene en cuenta los beneficios que no son en efectivo, como la entrega de alimentos y los reembolsos impositivos.

Según el Centro sobre Presupuesto y Prioridades Políticas, estos beneficios brindan mucha más asistencia que cuando se estableció el cálculo oficial de pobreza en la década de 1960, y han llevado a una reducción sustancial de las dificultades económicas.

Teniendo en cuenta esos programas, la Oficina de Censo calculó la llamada tasa suplementaria de pobreza en Estados Unidos en un 14.3%, un punto porcentual menos que en 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad