Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores importaciones impulsan los inventarios petroleros de EU

Los inventarios de petróleo se incrementaron en 1 millón de barriles.
mar 13 septiembre 2016 06:22 PM
En aumento
En aumento Los inventarios de petróleo aumentaron en 1.4 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada debido a un fuerte aumento de las importaciones, en tanto, los de gasolina bajaron y los de destilados subieron, informó este martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 1 millón de barriles por día a 8.4 millones de bpd, detalló el informe semanal del Instituto (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios de petróleo aumentaron en 1.4 millones de barriles en la semana al 9 de septiembre, a 514,700 millones de barriles, frente a expectativas de analistas que anticipaban un incremento de 3.8 millones de barriles.

Las existencias de gasolina descendieron en 2.4 millones de barriles, frente a las previsiones del mercado de un alza de 343,000 barriles.

Lee: Estados Unidos contribuye al exceso de oferta mundial de petróleo

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, crecieron en 5.3 millones de barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de un aumento de 1.5 millones de barriles, mostraron los datos de API.

Publicidad

Las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, disminuyeron en 1.1 millones de barriles.

Los precios del petróleo recortaron sus pérdidas luego del cierre de la sesión regular tras conocerse el reporte de API.

Recomendamos: ¿Hacia dónde van los precios internacionales del petróleo?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad