Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes, Edomex y Colima, los mejores para hacer negocios

En el informe Doing Business, del Banco Mundial, destaca que la apertura de una empresa a nivel nacional aún es un tema complicado.
mar 20 septiembre 2016 12:59 PM
Avanzan
Avanzan Las entidades en donde es más fácil hacer negocios son Aguascalientes, Estado de México y Colima.

México se situó en el lugar 38 del ranking del Doing Business 2016 ‘Midiendo regulaciones para hacer negocio’, con lo que avanzó cuatro posiciones respecto al 2015.

El informe es realizado por el Banco Mundial (BM) y analiza la facilidad de hacer negocios en 189 países y contempla la normatividad que regula las actividades de las pequeñas y medianas empresas locales a lo largo de su ciclo de vida.

Las entidades en donde es más fácil hacer negocios son Aguascalientes, Estado de México y Colima.

En el rubro que más avanzó el país fue en la facilidad para el pago de impuestos, ya que saltó 11 sitios respecto a 2015. El documento destaca que se tienen que hacer seis pagos al año mientras que el promedio en América Latina y en los países de la OCDE es de 30.1 y 11.1 respectivamente.

En el rubro de la obtención de un crédito, México avanzó siete peldaños, seguido por la obtención de electricidad, que subió cuatro lugares.

De lado negativo, México retrocedió tres posiciones en el rubro de protección de los inversionistas minoritarios , mientras que en la apertura de una empresa bajó dos peldaños.

Publicidad

“Abrir una empresa en México requiere en promedio 8 trámites, que toman 14.6 días y suponen un desembolso del 11.4% del ingreso per cápita”, dice el reporte.

Agrega que el proceso para abrir una empresa es más fácil en Nuevo León y más difícil en Chihuahua y Quintana Roo. El número de trámites varía entre siete y nueve en función de los requisitos municipales. Con excepción de Monterrey, Nuevo León, Culiacán, Sinaloa, y Matamoros, Tamaulipas, todos los municipios requieren la tramitación de una licencia de funcionamiento para comenzar a operar.

Adicionalmente, en Campeche y en Cancún, Quintana Roo, se requiere un permiso del departamento de protección civil y la inscripción a un padrón municipal de contribuyentes.

Singapur, Dinamarca y Nueva Zelandia encabezaron el ranking de los países en los que es más fácil hacer negocios. Mientras que Sudán del Sur, Libia y Eritrea ocuparon las últimas posiciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad