Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta la confianza empresarial, pero también la percepción de inseguridad

Aunque el Inegi reportó una mayor confianza por parte de las empresas, una consultora observó un repunte en la afectación de las empresas en México como consecuencia de la inseguridad pública en 2016.
lun 03 octubre 2016 01:04 PM
Malos números
Malos números El análisis de FTI también señala que sólo el 33% en 2016 considera el país está en una buena situación de seguridad pública, en contraste con el 37% que opinaba lo mismo el año pasado.

En septiembre de 2016, la confianza del sector empresarial creció 0.12% respecto al mes previo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, una consultora privada indicó que los ejecutivos detectaron un aumento en la inseguridad.

El INEGI informó que en septiembre el Índice de Confianza Empresarial (ICE) manufacturero se ubicó en 48.5 puntos, dato mayor en 0.5 puntos en comparación al mismo mes de 2015.

Recomendamos: Extorsión, el flagelo más frecuente en 23 estados del país

Pero en su análisis anual, FTI Consulting, señala que “Se observó un repunte en la afectación que registraron las empresas en México como consecuencia de la inseguridad pública en 2016, lo cual constituyó una reversa ante lo observado el año pasado, cuando los indicadores observaron una mejora significativa frente a lo registrado en 2014”, dice Sergio Díaz, Senior Managing Director de la consultora.

De acuerdo con el reporte, mientras que el año pasado 12% de las empresas registró al menos un intento de extorsión, este año fue el 17% el que tuvo la misma experiencia. Los casos de extorsión consumada crecieron de 5% a 25% a tasa anual, indicó FTI Consulting.

Lee: ETN y Primera Plus suspenden viajes en Michoacán

Publicidad

El análisis de FTI también señala que sólo el 33% en 2016 considera el país está en una buena situación de seguridad pública, en contraste con el 37% que opinaba lo mismo el año pasado.

“Sí es preocupante que este año, de manera consistente, la mayoría de los indicadores se hayan revertido en la tendencia positiva que se registró en 2015 acerca del año anterior. Esto sugiere pues, un cierto recrudecimiento de la afectación negativa por parte de las empresas y/o un repunte negativo en la confianza empresarial acerca de lo que está sucediendo, en esta materia, en el país”, señaló Díaz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad