Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Swaps mexicanos son incluidos en la lista de operaciones con futuros de EU

La institución financiera no dice a partir de cuándo entrará en vigor esta medida.
lun 03 octubre 2016 09:13 PM
Expectativa
Expectativa Se espera que esta medida fortalezca la administración de riesgos de los mercados.

Los swaps (contratos de intercambio) de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días ya forman parte de la lista de la Comisión de Operaciones de Futuros de Estados Unidos, informó este lunes el Banco de México.

En 2015, la entidad monetaria mexicana determinó que los swaps denominados en pesos mexicanos, el principal derivado local, se negociaría solo en mercados y plataformas reconocidas por las autoridades financieras locales, como parte de una modificación en sus reglas de operación.

Los swaps u operaciones de permuta financiera son acuerdos entre dos partes para el intercambio de pagos o ingresos en la misma o diferente moneda, correspondientes a operaciones de endeudamiento o inversión.

"Son acciones importantes para fortalecer la administración de riesgos de los mercados en los que se celebran y liquidan operaciones derivadas, promoviendo con ello el sano desarrollo del sistema financiero", dijo Banxico en un comunicado.

La medida también obedece a las iniciativas que están llevando a cabo las autoridades financieras del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo (G-20) para fortalecer el mercado de derivados, agregó la autoridad financiera.

Modificaciones

Publicidad

Banxico informó en abril del 2015 anunció nuevas reglas para la realización de operaciones .

“Se requiere a los bancos y a las casas de bolsa que sus operaciones de swaps de la TIIE se negocien en bolsas de derivados y plataformas electrónicas, establecidas en México o en el exterior, reconocidas por las autoridades financieras mexicanas”, señaló en una comunicación oficial.

Por otra parte, recomendó que “los contratos señalados se compensen y liquiden en cámaras de compensación establecidas en México o mediante contrapartes centrales del exterior que el Banco de México reconozca”, informó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad