Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos prevén dólar interbancario a 18.90 pesos al cierre de año, dice Banxico

Se trata del nivel más alto estimado en este año por los analistas que también prevén una inflación general arriba del pronóstico de agosto, según la encuesta que les realiza el Banco Central.
lun 03 octubre 2016 10:13 AM
Volatilidad
Volatilidad La incertidumbre cambiara es uno de los obstáculos al crecimiento del país mencionado por los expertos encuestados por el Banco de México en septiembre.

México tendrá un dólar interbancario más caro y un crecimiento menor al cierre del año, de acuerdo con la encuesta de expectativas de analistas del sector privado para septiembre publicada este lunes por el Banco de México (Banxico).

Los analistas consultados aumentaron su pronóstico para el tipo de cambio a 18.90 pesos por dólar, es decir, 40 centavos por arriba de su estimado previsto en la encuesta de agosto.

Es su pronóstico más alto para el dólar interbancario hasta el momento registrado en la encuesta de Banxico de este año. En enero estimaban un billete verde en un nivel de 17.55 unidades.

Estimado
Así se ven las expectativas del tipo de cambio para 2016.

Los consultados redujeron a 2.10% su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, desde el 2.20% previo, según la mediana de los 35 grupos de análisis consultados por el Banxico.

Lee: El paquete económico, otro obstáculo para el crecimiento

Publicidad

Para 2016, los expertos incrementaron su expectativa para la inflación general a 3.20% desde 3.12% previo. En el caso de la inflación subyacente, aquella que no considera elementos de alta variación en sus precios como los agropecuarios, estiman una ligera alza a 3.21% desde 3.20% previo.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país los analistas consdiraron los siguientes en orden de importancia: la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la plataforma de producción petrolera, el precio de exportación del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la incertidumbre cambiaria y los problemas de inseguridad pública.

Para 2017, los expertos estiman un tipo de cambio de 18.60 unidades desde 18.22 pronosticado en agosto.

Lee: México crecerá más de lo previsto, aunque no alcanzará el 3%, dice Moody´s

Para ese año también redujeron su expectativa del PIB a 2.40% desde 2.60% previo. El estimado de inflación general quedó sin cambios en 3.40%, para la subyacente calculan 3.30% desde 3.31% previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad