Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá registrará su primera disminución de producción de petróleo desde 2008

La industria canadiense de crudo se dirige a tener pérdidas de 7, 600 mdd estadounidenses este año, debido a la caída de los precios y un incendio forestal que paralizó la producción, según un informe
mar 04 octubre 2016 07:00 PM
Canadá
Canadá El país norteamericano es el sexto productor de petróleo.

La industria canadiense de petróleo se dirige a tener pérdidas de 7, 600 millones de dólares estadounidenses en 2016, debido a la caída de los precios y un incendio forestal que paralizó la producción, de acuerdo con un informe divulgado este martes.

Las empresas del sector ya habían sufrido pérdidas de 8,400 millones de dólares estadounidenses en 2015, destacó el informe de Conference Board, el instituto de previsiones económicas de Canadá.

Canadá, sexto productor mundial de petróleo, registró una disminución de su producción en 2016, la primera desde 2008, de aproximadamente 1% en un año, según estimaciones de Conference Board.

En 2015, la producción canadiense había alcanzado los 3.7 millones de barriles por día, según cifras de la asociación canadiense de productores de petróleo.

En mayo, el gigantesco incendio de un bosque de la ciudad de Fort McMurray, centro de la industria petrolera de Canadá, cortó la producción de más de un millón de barriles por día durante un mes.

El retroceso de las inversiones en el sector explica también el repliegue de la producción. Las inversiones cayeron 19,000 millones de dólares estadounidenses en 2015, según el Conference Board, y se prevé que la contracción continúe en 2017.

Publicidad

En total, la disminución de las inversiones desde 2014 podría elevarse a 29,000 millones de dólares estadounidenses, según esas previsiones.

El Conference Board prevé un regreso gradual a la rentabilidad para las empresas canadienses a partir del año próximo, a medida que deberían equilibrarse la oferta y demanda a nivel mundial.

Lee: El PIB de Canadá cae 1.6% en el 2T, el mayor descenso en siete años

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad