Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump baja 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de EU: Forbes

El empresario y candidato republicano a la presidencia de EU ocupa la posición 156, mientras que el fundador de Facebook alcanza por primera vez el top 5.
mar 04 octubre 2016 12:08 PM
Menor fortuna
Menor fortuna Recientemente, la publicación estadounidense investigó 28 activos o clases de activos pertenecientes al empresario y encontró que 18 perdieron en valor.

Donald Trump bajó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos de la revista Forbes.

El empresario y candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, se colocó en el puesto 156 de la lista, tras perder 800 millones de dólares (mdd), sobre todo por la caída de precios en el sector inmobiliario de Nueva York y por nuevos informes sobre sus empresas.

De acuerdo con Forbes, la fortuna neta de Trump es de 3,700 mdd.

Forbes afirmó que "su fortuna es real, aunque de ninguna manera se acerca a los 10,000 millones de los que habla el candidato"-

Tan solo en su campaña, Trump ha desembolsado 7 mdd y ha pedido prestados otros 48 mdd, indicó la revista.

null

Publicidad

En la cima

Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera el ranking de las 400 personas más ricas de EU, manteniendo esa posición durante 23 años consecutivos.

Gates ha amasado una fortuna que alcanza los 81,000 mdd , seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 67,000 mdd y que este año dejó en tercer lugar al financista Warren Buffett, con 65,000 millones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparece por primera vez entre los cinco más ricos, en cuarto lugar, con 55,000 mdd.

Inmigrantes millonarios

La revista destacó un récord de 42 inmigrantes en el ranking entre los que figuran sobre todo empresarios de Israel, India, Hungría y Taiwán.

Entre los latinos más ricos de EU están los hermanos Alejandro y Andrés Santo Domingo, magnates de la cerveza nacidos en Nueva York de origen colombiano que están empatados en el puesto 111, con fortunas netas de 4,800 mdd. Mientras que su sobrino, Julio Mario Santo Domingo, ocupa el puesto 290 con 2,400 millones.

El argentino Jorge M. Pérez, magnate del sector inmobiliario, aparece en el puesto 239 con una fortuna de 2,800 millones, empatado con la estrella de TV Oprah Winfrey.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad