Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra la jornada en 19.62 pesos en ventanillas bancarias

El billete verde subió dos centavos respecto al cierre de este lunes.
mar 04 octubre 2016 09:50 AM
Sigue bajando
Sigue bajando El peso se mantiene estable frente al dólar, luego de que a finales del mes pasado tocó su máximo histórico.

El peso mexicano registró movimientos marginales, mientras los inversores especularon en torno a un alza de tasas de interés en Estados Unidos y a un aumento en los precios del petróleo que también afecta a los mercados.

“Al día de hoy, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa el próximo 14 de diciembre se ubica en 61.2%”, indicó la directora de Análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

En ventanillas de Banamex, el dólar terminó la jornada en 19.62 pesos, un alza de 2 centavos respecto al cierre previo, mientras a la compra se ubicó en 18.87 unidades.

Lee: Expertos prevén dólar interbancario a 18.90 pesos al cierre de año, dice Banxico

Al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 19.3015 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.002% respecto al cierre de este lunes, según datos del Banco de México.

Lee: Miedo a efectos del Brexit hunde la libra a mínimo de más de tres décadas

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron con caídas el martes en Wall Street por la incertidumbre de los inversores sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El Dow Jones cayó 0.47% a 18,168 unidades, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.21% hasta los 5,289 puntos. En tanto, el Standard & Poor’s 500 perdió 0.50% y se posicionó en 2,150 unidades.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, ganó 0.65%, para colocarse en 47,909 puntos.

Petróleo

Los precios del petróleo caen por informaciones de que Irán y Libia han seguido elevando su producción. Esta acción opacaría u n acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada para congelar los niveles de producción en un intento por contener un desplome de dos años.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.39% y se vende en 48.62 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent retrocede 0.14%, para cotizarse en 50.82 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los inversores están a la espera del más reciente dato de inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, que han sorprendido al mercado en las últimas cuatro semanas con reducciones inesperadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad