Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede tras los comentarios de Janet Yellen

Los comentarios de la presidenta de la Fed dejaron en evidencia la preocupación de que el potencial económico de Estados Unidos se esté desvaneciendo.
vie 14 octubre 2016 08:27 PM
Compra
Compra El dólar se compra en 18.45 pesos en bancos.

El peso descendió este viernes tras comentarios de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, que dejaron en evidencia la preocupación del Banco Central de que el potencial económico de Estados Unidos se esté desvaneciendo.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.30 pesos a la venta, cinco centavos por encima del cierre de este jueves, de acuerdo con datos de Citibanamex. A la compra, se ubicó en 18.55 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 18.9750 pesos, lo cual representa una depreciación de 0.20% para la moneda mexicana respecto al cierre previo, según cifras del Banco de México.

En la semana, el peso se apreció un 1.6%, de acuerdo con Reuters.

Las palabras de Yellen se suman al creciente debate dentro de la entidad sobre si la mayor economía del mundo está lo suficientemente cerca de la normalidad como para necesitar alzas regulares de las tasas de interés o si se mantiene por debajo del promedio y golpeada.

Jeffrey Gundlach, presidente ejecutivo de DoubleLine Capital, dijo que el discurso de Yellen podría sugerir que la Fed mantendrá una política expansiva por un mayor tiempo. Yellen no se refirió directamente a tasas de interés ni a medidas inmediatas de política económica y monetaria.

Publicidad

Lee: Los factores internos que golpean al peso más allá de Trump

Wall Street

Las acciones cerraron con mínimos cambios este viernes en Wall Street, perdiendo terreno cerca del final de la sesión después de que comentarios de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen sobre la economía estadounidense pusieron nerviosos a los inversores.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.22% para cerrar en 18,138 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.02% hasta los 5,214 puntos y el Standard & Poor’s 500 cerró con un alza de 0.02% para tocar los 2,132 puntos.

En la semana el Dow Jones bajó 0.6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 1% y un 1.5% respectivamente.

El índice S&P 500 del sector financiero subió 0.5%. JPMorgan Chase y Citigroup superaron las estimaciones de utilidades en el tercer trimestre, mientras que Wells Fargo & Co apenas superó las expectativas golpeado por un escándalo de ventas.

Las acciones de JPMorgan, sin embargo, cayeron 0.3%, mientras que las de Citigroup avanzaron 0.3% y las de Wells Fargo perdieron 0.1%.

Las acciones de Twitter cayeron 5.1%, a 16.88 dólares, después de que el presidente ejecutivo de Salesforce.com descartó hacer una oferta por la compañía.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana hiló su cuarta jornada consecutiva de pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cerró con baja de 0.08% en los 47,701.45 puntos.

La Bolsa acumuló en la semana un alza del 0.2%, según Reuters.

Contrario a la tendencia del mercado, destacó el avance de 3.15%, a 83.45 pesos, de las acciones de la firma de energía IEnova que saltaron a niveles no vistos desde mayo de 2015 tras realizar una oferta subsecuente.

Petróleo

El petróleo bajó ligeramente este viernes mientras los operadores equilibraban la fortaleza del dólar y otro aumento de las plataformas de perforación en Estados Unidos con las expectativas de que el plan de recorte de producción de la OPEP mantendrá al crudo sobre los 50 dólares por barril.

El crudo Brent, el referencial negociado en Londres, retrocedió 8 centavos, o 0.2%, a 51.95 dólares el barril. El balance de la semana es estable.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron 9 centavos, a 50.35 dólares por barril. Acumularon un alza del 1% en la semana.

La mezcla mexicana de exportación cerró con una baja de 0.24%, a 41.57 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad