Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las compras de autos impulsan ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre

Las ventas vehículos motorizados y un aumento en los gastos personales favorecieron el comercio minorista, lo que apunta a una sostenida demanda interna.
vie 14 octubre 2016 11:28 AM
Aceleran
Aceleran Un fuerte incremento en las compras de vehículos motorizados impulsó las ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre.

Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en septiembre ante un fuerte incremento en las compras de vehículos motorizados y un aumento de los gastos personales, lo que apunta a una sostenida demanda interna que refuerza las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que las ventas minoristas subieron 0.6% tras un declive revisado al alza de 0.2% en agosto.

A tasa anual, las ventas minoristas subieron 2.7% en septiembre. Excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación, las ventas minoristas avanzaron 0.1% el mes pasado.

Lee: 10 cosas que debes saber sobre la economía de Estados Unidos

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas minoristas generales subieran 0.6% y que las subyacentes avanzaran 0.4% el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad