Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abrir un negocio en este país toma ¡menos de un día!

Es la primera vez que esta nación ocupa la posición principal en el ranking Doing Business de este año publicado por el Banco Mundial, mientras que uno de los peores países para emprender está en AL.
mié 26 octubre 2016 11:18 AM
Excelente
Excelente Nueva Zelanda obtuvo la nota más alta en todo el mundo en cinco de diez indicadores del ranking Doing Business publicado por el Banco Mundial.

Iniciar un nuevo negocio en Nueva Zelanda toma menos de un día. En Venezuela, implica 230.

Esa diferencia sorprendente ayuda a explicar por qué el Banco Mundial ha clasificado a Nueva Zelanda como el lugar más fácil en el planeta para hacer negocios - y por qué Venezuela de ubica en el sitio 187 de 190 economías.

En el informe de este año es la primera vez que Nueva Zelanda se apodera de la primera posición en el ranking. Singapur, que había mantenido un dominio en primer lugar en la última década, cayó.

Lee: México cae al lugar 47 en el ranking Doing Business 2017

nullNueva Zelanda obtuvo la puntuación más alta en todo el mundo en cinco de los 10 indicadores que evalúa el Banco Mundial, como la creación de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades y obtener crédito.

Estados Unidos bajó un lugar en la tabla general, del séptimo al octavo sitio. Se ubicó el posiciones altas en los rubros de obtención de crédito y el hacer frente a las empresas insolventes - pero obtuvo una clasificación bastante pobre para iniciar un negocio (número 51 en todo el mundo).

Publicidad

No fue una de las 137 economías de todo el mundo que hace que sea más fácil para iniciar y ejecutar las pequeñas y medianas empresas en el último año, según el estudio del Banco Mundial.

Lee: ¿Cómo puedo constituir mi empresa en un día?

Los tres países que más han mejorado su entorno de negocio a través de las reformas recientes son: Brunei, Kazajstán y Kenia, según el informe.

La economía con peor puntuación en todo el mundo es Somalia, que no estaba incluido en el ranking del año pasado. Los puntajes de este país africano devastado por la guerra son especialmente negativas en el rubro de pago de impuestos (el Banco Mundial dice que no existe tal práctica en Somalia) y la protección de los inversores minoritarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad