Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Banco de Inglaterra extiende mandato y el anuncio impulsa la libra

Mark Carney dijo que decidió quedarse un año más a cargo del banco central, hasta junio de 2019, para ayudar a moderar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
lun 31 octubre 2016 02:46 PM
Mark Carney
Mark Carney El director ocupa ese cargo desde 2013. (Foto: STEFAN WERMUTH/REUTERS)

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo este lunes que decidió quedarse a cargo del banco central hasta junio de 2019, para ayudar a moderar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Carney tenía la opción de quedarse en el Banco de Inglaterra hasta 2021. La primera ministra, Theresa May, lo había respaldado el lunes para tratar de contener la presión política sobre el jefe del banco central.

El gobernador del Banco de Inglaterra, quien inició su mandato al frente de la institución en julio de 2013, debería dejar el puesto en 2018.

Recomendamos: Canadiense, jefe del Banco de Inglaterra.

"Estaré honrado de ampliar mi servicio como gobernador por un año más hasta fines de junio de 2019", dijo Carney en una carta al ministro de Finanzas, Philip Hammond, que fue publicada por el banco.

La libra, que ha perdido cerca de un 20% desde que los británicos votaron a favor de dejar la Unión Europea, subió tras el anuncio de Carney.

Publicidad

El economista canadiense, el primer extranjero en dirigir el banco en sus 322 años de historia, ha enfrentado las críticas de parlamentarios conservadores, que lo acusaron de comprometer la independencia de la institución por sus advertencias sobre las consecuencias del "Brexit" antes del referendo para separarse de la Unión Europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad