Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México tienen en septiembre su mejor desempeño desde enero

Los envíos de dinero de mexicanos que viven en el extranjero crecieron 15.7% anual en septiembre, más de los esperado por analistas y en medio de la incertidumbre por las elecciones en EU.
mar 01 noviembre 2016 01:42 PM
Más dólares
Más dólares En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron en 7.7% anual entre enero y septiembre, informó el Banco de México.

Las remesas a México aceleraron su ritmo de crecimiento en septiembre en 15.7% anual, su mejor avance desde enero pasado (18.80%), de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Los envíos a México en septiembre alcanzaron los 2,378.17 millones de dólares.

Especialistas esperaban que los envíos de dinero que realizan los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, aumentaran 6% anual, en el marco de la incertidumbre en torno al resultado de las elecciones en ese país, según un sondeo de Reuters.

Lee: El beneficio para los mexicanos del 'efecto Trump'

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron en 7.7% anual entre enero y septiembre a 20,046 millones de dólares, agregó el Banxico.

El monto promedio de las remesas, que el año pasado constituyeron la segunda mayor fuente de ingresos externos del país después de la inversión extranjera directa, se mantuvo en 295 dólares en los periodos enero-septiembre de 2016 y 2015, agregó la autoridad.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad