Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

México ha modelado posibles consecuencias tras la elección en EU, dice Meade

En medio de los escenarios de alta volatilidad, el secretario de Hacienda dijo que han observado cómo reaccionan los bancos, las empresas y variables económicas.
vie 04 noviembre 2016 10:43 AM
Efecto electoral
Efecto electoral El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a la carrera presidencial estadounidense entre Donald Trump y Hillary Clinton.

México ha modelado posibles impactos en bancos y variables económicas tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana mientras se han desarrollado episodios de alta volatilidad en los mercados financieros, dijo este viernes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Un triunfo del aspirante republicano, Donald Trump, es visto como una amenaza para la economía mexicana debido a las propuestas del candidato de restringir la profunda relación comercial entre ambos países y de construir un muro en la frontera común que sería pagado por México.

Lee: Carstens advierte impacto por el "huracán" Trump

El peso mexicano se ha visto golpeado por la volatilidad asociada a la carrera presidencial estadounidense. El jueves alcanzó las 19.55 unidades por dólar, su nivel más débil desde el 30 de noviembre.

"Eso nos ha venido dando la oportunidad (...) de modelar cómo estarían reaccionando los bancos, los corporativos, las diferentes variables de nuestra economía", dijo Meade en una entrevista con Radio Fórmula.

"Las hemos visto en tiempo real, con escenarios de gran volatilidad, funcionando y funcionando bien", agregó.

Publicidad

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo esta semana que el país prepara un plan de contingencia en caso de un "escenario adverso" tras los comicios del próximo martes.

"Estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo, pero no pensamos en principio que el miércoles en la mañana habremos de amanecer con una noticia de una reacción del Gobierno que sea precipitada o a la que le falte información", dijo Meade.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad