Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin 2016 dejará en la capital una derrama 5% mayor a la del año pasado

Se prevé que los mayores consumos sean de ropa y calzado con 32.7%; productos electrónicos, en 29.5%, y electrodomésticos, en 7.4%.
lun 14 noviembre 2016 03:03 PM
Expectativas 2016
Expectativas 2016 En esta edición se esperan descuentos de entre 10% y 40% en las ventas. (Foto: Diego_Simon)

Autoridades y el sector comercio de la Ciudad de México estiman que en la sexta edición del programa El Buen Fin, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, la derrama económica será superior a los 22,500 millones de pesos (mdp), 5.0% superior a la del 2015.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local, Humberto Lozano Avilés, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, coincidieron en que programas como este son la mejor forma de fortalecer el mercado interno.

De acuerdo con un estudio elaborado por Ofertia, los mexicanos gastarán durante El Buen Fin alrededor de 3,260 pesos, lo que representa un incremento de 15% respecto a la edición previa.

Lee: Cómo blindar tu cartera en el Buen Fin

Dentro de una encuesta se muestra que 20% de los usuarios aprovechan las ofertas de este fin de semana para realizar sus primeras compras navideñas.

Recomendamos: El sector empresarial pide "calma" ante el triunfo de Trump

Publicidad

Lozano Avilés puntualizó que la participación en las ventas de los comercios, servicios y turismo de la Ciudad de México en El Buen Fin será de 25% sobre las transacciones estimadas a escala nacional, que se espera sean de entre 85,000 y 90,000 millones de pesos.

Detalló que los porcentajes esperados de ventas se ubican en ropa y calzado con 32.7%; productos electrónicos, 29.5%; electrodomésticos, 7.4%, y otros como paquetes turísticos, muebles, accesorios para auto, 30.4%.

El dirigente del comercio establecido en la capital del país convocó a sus agremiados a ofrecer ofertas, rebajas y descuentos reales en sus mercancías y bienes y servicios, destacando que se esperan descuentos de entre el 10% y el 40%.

Lee: eCommerce en México creció 59% en 2015: Amipci

De igual forma, pidió a los compradores adquirir preferentemente servicios y mercancías producidas en el país, con lo que se dará un importante impulso a la economía nacional y se protegerá al aparato productivo, con el consecuente beneficio para la preservación de empleos.

Lee: Los mexicanos dan más ‘tarjetazos’

En su oportunidad, Chertorivski Woldenberg dijo que en los próximos días el gobierno capitalino anunciará las medidas específicas que tomará para apoyar El Buen Fin, pero adelantó que para esta edición se incorporarán al programa los mercados públicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad