Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene un ligero respiro tras vivir su peor semana desde crisis de 2008

Analistas esperan que la volatilidad en el tipo de cambio se mantenga durante los próximos meses.
lun 14 noviembre 2016 01:53 PM
Caída
Caída La moneda nacional se ha depreciado más de 20% en lo que va del año. (Foto: Gueroloco28/Getty Images/iStockphoto)

El peso tuvo un ligero avance frente al dólar este lunes tras cerrar su peor semana desde octubre de 2008, luego de la inesperada victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Al mayoreo, la moneda estadounidense cerró en 20.76 pesos por unidad, lo que representó para la moneda mexicana una apreciación de 0.89% respecto al cierre del viernes, conforme datos del Banco de México.

Durante la madrugada, el peso llegó a caer hasta los 21.11 por dólar. La semana pasada se hundió a un mínimo histórico de 21.395 unidades.

En ventanillas de Citibanamex, la moneda estadounidense se vendió en 21.05 pesos, 10 centavos menos que el cierre de la semana pasada. A la compra se ubicó en 20.30 unidades.

Lee: Tras Trump, ¿Qué debe hacer México?

El peso se ha depreciado más de 20% en lo que va del año, de acuerdo con datos de Reuters.

Publicidad

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron mixto, ya que un fuerte declive en el sector de tecnología contrarrestó un alza en los títulos financieros en momentos en que inversores apuestan por mayores tasas de interés.

El Dow Jones subió 0.11% a 18,868 unidades, el Nasdaq retrocedió 0.36% a 5,218 puntos y el Standard & Poors perdió 0.01% a 2,164 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió una racha de tres caídas al cerrar con ganancias.

Lee: Dólar caro genera una pérdida en la bolsa de 15.8%

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, subió 0.73% a 45,306 puntos.

El IPC acumuló la semana pasada una caída de 3.68% en medio de la fuerte volatilidad de los mercados financieros, según datos de Reuters.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada con una baja de 1.21% a 35.49 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Pemex.

El petróleo mexicano de exportación volvió a la barrera de los 35 dólares el viernes pasado cuando se colocó en 35.92 dpb, nivel que no tocaba desde el 5 de agosto de este año cuando terminó en 35.44 dpb.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.2% a 43.32 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent cayó 0.72% para cotizarse en 44.43 dpb, de acuerdo con cifras de Reuters.

Arabia Saudita, Irán e Irak se han mostrado en desacuerdo sobre cómo recortar el bombeo de petróleo para disminuir el exceso de oferta en el mercado. La falta de solución entre los integrantes de la OPEP tras un pacto tentativo en septiembre ha presionado los precios.

Un reporte de Bloombeg señaló que los tres países siguen enfrentados sobre la forma de compartir los recortes al bombeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad