Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Políticos critican a bancos centrales por irresponsabilidad, dice Mark Carney

El gobernador del Banco de Inglaterra criticó posturas como la de Trump, quien ha juzgado a la Reserva Federal por mantener las tasas de interés,.
mar 15 noviembre 2016 10:35 AM
Más allá de los bancos centrales
Más allá de los bancos centrales Mantener las tasas de interés ultra bajas en economías avanzadas van mucho más allá de las decisiones tomadas por los jefes de los bancos centrales, afirma Carney. (Foto: POOL/REUTERS)

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo este martes que las críticas de políticos a los bancos centrales, como los comentarios hechos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra la Reserva Federal , constituyen una estrategia para "desviar responsabilidades".

Carney ha enfrentado críticas de políticos en Reino Unido por la estrategia del Banco de Inglaterra de mantener las tasas de interés bajas, mientras que Trump acusó a la Fed durante la campaña presidencial de establecer bajos costos de endeudamiento debido a la presión del actual Gobierno de Barack Obama.

Lee: Donald Trump por fin le concederá sus deseos a Janet Yellen, pero ¿a qué costo?

"El presidente electo ha expresado algunas posturas sobre la Fed y su estrategia de política monetaria", dijo Carney en respuesta a preguntas de legisladores en el Parlamento.

Carney sostuvo que era "muy importante" explicar que las causas de tasas de interés ultra bajas en economías avanzadas iban mucho más allá de las decisiones tomadas por los jefes de los bancos centrales.

"Un foco excesivo en la política monetaria en muchos casos refleja un enorme ejercicio para desviar responsabilidades", declaró.

Publicidad

Recomendamos: Fed, abierta a ajustar su política tras volatilidad causada por efecto Trump

Carney ha dicho previamente que las tasas de interés en Reino Unido están bajas porque reflejan una menor demanda e inversión, una tendencia que se ha estado gestando desde la década de 1980 por factores como el impacto de la tecnología y el envejecimiento de la población.

El Banco de Inglaterra recortó en agosto sus tipos de interés a un mínimo de 0,25 por ciento para ayudar a la economía británica a lidiar con la decisión de los votantes de abandonar la Unión Europea.

Lee: La líder de la SEC, Mary Jo White, renunciará antes de que Trump llegue al poder

También el martes, Carney dijo que no consideraría una extensión de su periodo como gobernador del banco central británico, que terminará en junio del 2019.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad