Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña propone a director de Bancomext para subgobernador de Banxico

Alejandro Díaz de León es postulado por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar un sitio en la junta de gobierno de Banco de México para el periodo 2017-2024.
mar 15 noviembre 2016 10:43 AM
Puesto
Puesto De ser aceptada la propuesta, Alejandro Díaz de León sería miembro de la junta de gobierno de Banxico para el periodo de enero de 2017 a diciembre de 2024.

El director de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Alejandro Díaz de León Carrillo, fue propuesto por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como subgobernador del Banco de México (Banxico).

La propuesta es para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

El subgobernador saliente es Manuel Sánchez González, quien culminará su periodo el 31 de diciembre de este año.

En la experiencia laboral de Alejandro Díaz de León Carrillo destacan cargos como Titular de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), Director de Estudios Económicos, y Director de Análisis Macroeconómico en el Banco de México.

La junta de gobierno de Banxico se integra por cinco miembros, uno de los cuales es designado el Gobernador del Central y preside la junta. Los otros cuatro integrantes se denominan subgobernadores y ocupan sus cargos por periodos de ocho años escalonados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad