Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La volatilidad pega al peso y a la Bolsa mexicana

Las expectativas por las políticas que implementará Donald Trump en EU generan incertidumbre en los mercados.
mié 16 noviembre 2016 03:58 PM
La Fed y el peso
La Fed y el peso La moneda mexicana se deprecia ante expectativas de que la Reserva Federal puede incrementar la tasa referencial a un ritmo más acelerado.

El peso mexicano se depreció este miércoles frente al dólar estadounidense en una jornada con movimientos volátiles ante la incertidumbre por las políticas económicas que implementará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.3380 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 0.32% respecto al cierre previo, según datos de Banco de México (Banxico).

Lee: 5 daños del efecto Trump a una semana de su triunfo

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.60, sin cambios ante el cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 19.85 pesos.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos puede elevar su tasa de interés clave a un ritmo más acelerado que el previsto recientemente.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza bursátil, cayó 0.27% a 44,901 unidades.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operaron de forma mixta, un día después de que el Dow Jones cerrara con un alza por séptima sesión consecutiva tras la victoria de Donald Trump.

Lee: El alza en las bolsas de EU por Trump, ¿puede ser exagerada?

El Dow Jones retrocedió 0.29% a 18,868 unidades, el Nasdaq avanzó 0.36%, para ubicarse en 5,294 puntos, mientras que el Standard & Poors bajó 0.14%, a 2,176 enteros.

Petróleo

Los precios caen y devuelven parte de las ganancias de la víspera, cuando anotaron una de sus mayores alzas del año, después de que datos de la industria mostraron que las existencias de Estados Unidos subieron más a lo previsto la semana pasada en un mercado sobreabastecido.

El contrato Brent baja 1.06%, a 46.45 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.76%, a 45.46 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad