Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta previsión de crecimiento de México tras incertidumbre por Trump

La calificadora revisa a la baja sus estimados para el país debido a la incertidumbre que representa la coyuntura política y una posible revisión del TLCAN.
lun 14 noviembre 2016 11:22 AM
A la baja
A la baja Moody's señaló que la incertidumbre sobre las políticas en Estados Unidos afectarían a México los próximos años. (Foto: frender/Getty Images/iStockphoto)

Moody’s recortó sus previsiones de crecimiento para la economía mexicana para 2017 y 2018, una revisión a la baja que se da en medio de la incertidumbre por las políticas comerciales que pueda aplicar Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La agencia de calificación, una de las tres más importantes junto a Standard & Poor's y Fitch, bajó de 2.5% a 1.9% su pronóstico para el PIB mexicano en 2017.

Para 2018, la firma actualizó su previsión de 2.7% a 2.3%.

A través de un reporte, la calificadora indicó que la revisión refleja la incertidumbre respecto a relaciones comerciales con Estados Unidos.

“Existen riesgos significativos por un cambio en la política comercial en los Estados Unidos o una posible renegociación del TLCAN, lo que conduciría a un choque comercial y de confianza negativa para México”, estimó Moody’s en su reporte.

Recomendamos: AMóvil, Televisa y Azteca, en riesgo por el efecto Trump: Fitch

Publicidad

Antes de convertirse en presidente electo, Donald Trump dijo que renegociaría el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá para obtener ventajas para su país. Asimismo, prometió llevar a cabo la construcción de un muro fronterizo, crear un impuesto a empresas que quieran invertir en México y deportar a millones de inmigrantes .

Lee: ¿Cómo sería el muro de Trump?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad