Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 datos que debes saber de la Red Compartida que liderarán Megacable y Axtel

El proyecto que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permitirá dar un mejor servicio a los usuarios.
jue 17 noviembre 2016 12:45 PM
Infraestructura
Infraestructura El proyecto de Red Compartida prevé darle una mejorara al sector de telecomunicaciones y brindarle mayor competitividad. (Foto: Georgijevic/Getty Images/iStockphoto)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó este jueves el fallo para el ganador de la licitación de la Red Compartida, en el cua l las empresas Megacable y Axtel fueron las beneficiadas.

Pero, ¿en qué consiste este proyecto?, ¿cuáles son sus implicaciones?. Te presentamos los 7 datos que debes conocer sobre la Red Compartida.

1-. Es un proyecto encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , su desarrollo contempla que una compañía o un consorcio privado participe en el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de los servicios de telecomunicaciones.

2.- De acuerdo con la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Red Compartida podrá contar hasta con 100% de inversión extranjera directa.

3.- Permitirá la oferta de servicios de banda ancha en zonas que actualmente no tienen o en las que sólo existe una opción.

Lee: Megacable y Axtel se quedan sin rivales para ir por Red Compartida

Publicidad

4-. Promoverá un sector de telecomunicaciones más dinámico, ya que promueve mayor inversión y fortalece la productividad y la competitividad de la economía.

5.- Los operadores actuales y futuros contarán con mayor cobertura y capacidad para poder ofrecer más y mejores servicios a la población.

6.- La Red Compartida contribuirá supuestamente a que los precios de los servicios móviles sigan disminuyendo.

7.- habilitará la creación y el acceso a tecnologías y aplicaciones que la población podrá aprovechar para generar proyectos emprendedores, nuevas técnicas productivas y nuevas formas de comercio.

Los ganadores

8. Axtel es una empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y residencial a través de su marca Alestra. Axtel ocupa el lugar 218 del ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

9. Megacable es una empresa dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de internet y telefonía y ocupa el lugar 173 del ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad