Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump retirará a EU del TPP en su primer día como presidente

El presidente electo de EU divulgó un video anunciando su decisión.
lun 21 noviembre 2016 05:34 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, divulgó un video este lunes anunciando acciones que tomará en su primer día en el poder el 20 de enero, que incluyen retirar a su país del tratado comercial Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Lee: Donald Trump ya se vio 8 años en la Casa Blanca

El TPP incluye a 12 países de la Cuenca de Asia, entre los que figuran Canadá, Chile, Japón, México, Perú, Singapur y Estados Unidos.

Lee: China está lista para actuar si Trump rompe con el TPP

Trump dijo que había solicitado al equipo responsable de la transición del poder que "desarrolle una lista de acciones ejecutivas que tomará el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora", de acuerdo con la agencia AFP.

Lee: 7 razones para que Trump evite una guerra contra China

Publicidad

El paquete de medidas para aplicar desde el primer día de gobierno incluye un llamado a adoptar un plan de protección de la infraestructura estadounidense "contra ciberataques y toda otra forma de ataques", según cita AFP.

Así como decretar una norma que reducirá las regulaciones del Gobierno, ordenar al Departamento del Trabajo que investigue abusos en programas de visas y eliminar algunas restricciones a la producción de energía.

Esta investigación había sido una de sus promesas de campaña, cuando también se había comprometido a aplicar mano dura contra la inmigración, incluyendo la expulsión de los millones de inmigrantes en situación irregular en el país.

Sin ofrecer mayores detalles, Trump apenas añadió que "nuestro equipo de transición está actuando muy eficazmente, sin sobresaltos", indica AFP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad