Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500, Dow Jones y Nasdaq cierran en máximos históricos por Trump

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han registrado ganancias importantes desde las elecciones en EU.
lun 21 noviembre 2016 11:03 AM
Sigue al alza
Sigue al alza Los principales índices de Wall Street terminaron la jornada con ganancias. (Foto: BRENDAN MCDERMID)

La euforia postelectoral en Wall Street sigue creciendo.

Los principales índices de Estados Unidos cerraron en máximos históricos a la par del alza en los precios del petróleo y gracias a los efectos de las ganancias posteriores al triunfo del republicano Donald Trump.

El Dow Jones subió 0.47% a 18,956 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.75% a 2,198 unidades, superando su cota máxima histórica de 2,193.81 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney y Bloomberg.

El Nasdaq trepó 0.89%, a 5,368.86 unidades, desde septiembre, de acuerdo con datos de Reuters.

Los analistas predecían que los mercados se verían afectados tras la derrota de Clinton, lo que inicialmente ocurrió pero únicamente durante la noche de la elección.

Los tres principales indicadores han registrado ganancias desde las elecciones presidenciales de EU, ya que los inversores creen que las políticas de Trump podrían ser amigables con los mercados.

Publicidad

Lee: ¿Los planes de Trump dividirán a su partido?

Los inversores están esperando que el presidente electo presente su propuesta económica para EU y que cumpla lo prometido en campaña: la reducción de impuestos y el aumento gradual de gastos de infraestructura.

Dólar

El dólar se ubica a la venta este lunes en un promedio de 20.20 pesos a la venta y 19.47 unidades a la compra en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con la agencia Notimex.

Petróleo

Los precios del petróleo se ubicaron en un máximo de tres semanas de 48.30 dólares por barril (dpb), a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo para limitar su producción el próximo 30 de noviembre.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 3.94% a 47.49 dpb. En tanto que el crudo Brent subió 4.35% a 48.90 dpb, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad