Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda confía que la economía mexicana crecerá entre 2% y 2.6% este año

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que el estimado de crecimiento para México se mantiene sin cambios.
mié 23 noviembre 2016 11:25 AM
¿Cómo va la economía?
¿Cómo va la economía? La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dio este miércoles un reporte sobre la situación de la economía del país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó intacto su estimado de crecimiento para el Producto Interno Bruto de México para este año al mantenerlo en un rango de entre 2% y 2.6%, en medio de la volatilidad generada tras triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

"No estamos siendo optimistas, estamos siendo realistas no tenemos ningún elemento hoy por hoy que nos haga pensar en una estimación distinta", aseguró la subsecretria de Hacienda, Vanessa Rubio, en conferencia de prensa.

Rubio dijo que el país enfrenta un entorno internacional adverso y la exacerbación de riesgos ante la definición de políticas en Estados Unidos que haga Donald Trump cuando asuma el poder el 20 de enero.

"Lo único que tenemos son expectativas, son suposiciones y nosotros tenemos que trabajar sobre temas concretosy políticas materializadas", añadió.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía del país creció 1% en el periodo de entre julio y septiembre , frente al periodo previo.

Se trata de su lectura trimestral más sólido desde el segundo trimestre de 2014, impulsado por el sector servicios.

Publicidad

Lee: La presidencia de Trump impacta en las predicciones económicas para México

La incertidumbre generada tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha orillado a que agencias calificadoras, organismos internacionales y grupos financieros a ajustar sus previsiones de crecimiento del PIB de México.

Lee: Carstens espera que Trump no se convierta en un "huracán"

El Banco de México subió en 50 puntos base su tasa de interés de referencia a 5.25% , un nivel no visto desde 2009.

Donald Trump se ha pronunciado en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá al considerarlo un desastre por lo que buscará renegociarlo o salir de él.

Esta semana el presidente electo del principal socio comercial de México anunció que el primer día de su gobierno, que arranca el 20 de enero, sacará a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), del cual México forma parte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad