Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para aprovechar el Black Friday

Si tienes pensado realizar compras este fin de semana debes tomar en cuenta los siguientes puntos.
jue 24 noviembre 2016 05:09 PM
Expectativa
Expectativa Se estima que unos 137.4 millones de estadounidenses visitarán una tienda o acudirán a algún sitio en Internet este fin de semana. (Foto: RICK WILKING/REUTERS)

Este viernes se llevará a cabo el Black Friday y la próxima semana el Cyber Monday en Estados Unidos, sin embargo, los consumidores mexicanos -y de todo el mundo- pueden adquirir productos en oferta a partir de la medianoche de este jueves.

Los sitios BlackFriday.com y Black-Friday.sale son los encargados de las difundir las promociones, sin embargo, antes de abrir la cartera debes tener en cuenta ciertos detalles para no dañar a tu bolsillo.

Miguel Ángel Rendón Valdés, director general de Zaldívar y Rendón Consultores, sugiere a los consumidores que contemplen la depreciación que tiene el peso contra el dólar, ya que encarece todos los productos que pudieran comprar en las ofertas.

Aunque los precios pudieran parecer muy atractivos hay que hacer un buen balance, pues exiten algunos productos que tienen impuestos, además de los aranceles que pudieran generar por la importación.

Para tomar en cuenta

Publicidad

1.- Tipo de cambio

Al momento de realizar tu compra en línea debes verificar con tu banco el precio del dólar para saber exactamente el valor del producto.

Lee: Guía para hacer tus compras en el ‘Black Friday’ s

2.- Pago por envío

Se debe de tomar en cuenta que los gastos son dólares. Es recomendable leer las políticas de envío, pues hay casos en los que es gratuito solo dentro de territorio estadounidense.

Recomendamos: 10 cosas que no te conviene comprar en el Black Friday

3.- Seguridad cibernética

En México, el delito de robo de identidad va en aumento, según datos del Banco de México. El país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda utilizar solo páginas electrónicas que cuenten con certificados de seguridad. No ingresar nombres de usuario y contraseñas en sitios desconocidos.

Expectativas

La National Retail Federation (NFR), la organización que encabeza el sector del comercio al menudeo en Estados Unidos, estima que unos 137.4 millones de estadunidenses visitarán una tienda o acudirán a algún sitio en Internet para efectuar compras este fin de semana festivo.

Según una encuesta realizada por la NFR, el 21% de los compradores planea realizar adquisiciones el Día de Acción de Gracias, casi el mismo porcentaje que el 22% del año pasado.

Se espera que un 47% realice compras el sábado y un 24% el domingo.

La voz de arranque para el comienzo de compras se dará la tarde de este jueves, cuando varias de las grandes cadenas de tiendas como Best Buy, WalMart, Target y Sears, entre otras, comiencen a hacer válidas sus ofertas especiales.

La cadena de tiendas departamentales JCPenney se adelantará a todas las demás al abrir sus establecimientos a las 15:00 horas del jueves, seguida por Best Buy y Toys ‘R' Us, que comenzarán sus ventas a las 17:00 horas locales, mientras que Walmart, Target, Sears y muchas más iniciarán sus ventas especiales a las 18:00 horas.

La apertura de tiendas durante el Día de Acción de Gracias inició en 2011 y ha ido avanzando cada año desde entonces.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad