Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de minoristas aumentaron 7.9% anual en septiembre

En su comparación mensual, el INEGI reportó que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios mostraron un descenso mensual de 0.2%.
jue 24 noviembre 2016 11:13 AM
Ventas
Ventas El INEGI apuntó que en septiembre de este año las empresas comerciales al por mayor registraron un aumento de 3.6% mensual en sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios. (Foto: bbernard/Shutterstock / bbernard)

En septiembre de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se incrementaron 7.9% respecto a igual mes de 2015, con series ajustadas por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor señalan que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 9.7% en septiembre pasado.

Detalló que en las empresas comerciales al por menor, las remuneraciones medias reales crecieron 3.5% y el personal ocupado aumento 1.8% a tasa anual durante septiembre, con series ajustadas por estacionalidad.

Recomendamos: Lo que gustó y no gustó de El Buen Fin 2016

En tanto, en el comercio al por mayor, el personal ocupado subió 7.9% y las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 2.7% en el noveno mes del año en relación con igual mes de 2015.

En su comparación mensual, el INEGI reportó que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios mostraron un descenso mensual de 0.2%, luego de cuatro meses con incremento.

Sostuvo que las remuneraciones medias reales en el comercio al por menor fueron superiores en 0.3% y el personal ocupado no registró variación en el noveno mes de 2016 frente a agosto pasado.

Publicidad

El INEGI apuntó que en septiembre de este año las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 3.6% respecto a agosto, con cifras desestacionalizadas, tras dos meses con disminuciones.

Refirió que las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 1.0 % y el personal ocupado creció 0.6% en septiembre pasado respecto a agosto, con cifras desestacionalizadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad