Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades emiten convocatoria de licitación para 148 canales de televisión

Las empresas que deseen participar deberán cumplir con las disposiciones técnicas y administrativas aplicables.
vie 25 noviembre 2016 09:23 AM
Licitación en puerta
Licitación en puerta El Instituto añadió que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y financiera de los interesados, así como otros requisitos establecidos. (Foto: guteksk7/Shutterstock / guteksk7)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer la convocatoria para la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital.

Lee: La telefonía móvil, con más quejas de usuarios de telecom

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que los interesados, participantes y ganadores quedarán sujetos a la Constitución. Además, a los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, a las leyes, reglamentos, normas oficiales mexicanas, acuerdos interinstitucionales, así como a disposiciones técnicas y administrativas aplicables.

Para la licitación hay 25 interesados, entre personas físicas y grupos empresariales, indicó Carlos Sánchez Bretón, director general de Economía del Espectro y Recursos Orbitales del IFT. Sin embargo para proteger el proceso los nombres no serán dado a conocer hasta el 23 de diciembre, abundó.

Recomendamos: Depreciación del peso encarece televisión de paga en octubre

El Instituto añadió que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativas, técnicas, jurídicas y financieras de los interesados, así como otros requisitos establecidos.

Publicidad

Entre otras particularidades, abundó que la banda de frecuencias correspondiente a los lotes 8 y 88, está por definirse.

El canal más barato tiene un valor mínimo de referencia de 13,000 pesos y el máximo está en la CDMX con 425,929,000 pesos.

Ello, agregó, debido a que son parte del proceso de coordinación entre los Gobiernos de México y Estados Unidos con base en el Plan de Adjudicación de canales de Televisión Digital Terrestre en la zona de la frontera común.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad