Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra déficit en cuenta corriente de 7,571 mdd en tercer trimestre

En los primeros nueve meses del año, el saldo negativo llegó a los 23,086 mdd, lo que equivale a 2.9% del PIB, según cifras de Banxico.
vie 25 noviembre 2016 11:22 AM
Inversión
Inversión La Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 7,666 mdd en el tercer trimestre, de acuerdo con cifras de Banxico.

México registró un déficit de 7,571 millones de dólares (mdd) en la cuenta corriente de la balanza de pagos en el tercer trimestre, un descenso de 10.9% respecto al mismo periodo de 2015, según cifras del Banco de México (Banxico) divulgadas este viernes.

Así, el saldo negativo en los primeros nueve meses del año alcanzó los 23,086 mdd, equivalentes a 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB), reportó la entidad central.

La cuenta corriente corresponde a las exportaciones e importaciones de bienes y servicios y es uno de los componentes de la balanza de pagos (BP), es decir, del registro de las transaciones que hace el país con el exterior. Los otros componentes son: la cuenta de capital (inversión fija y de cartera), cambio en las reservas internacionales y una cuenta de cuadre llamada errores y omisiones.

El Banxico explicó que durante el periodo de referencia la economía del país enfrentó una coyuntura más compleja debido a las elecciones en Estados Unidos.

"Los eventos asociados a dicho proceso condujeron a un incremento en la volatilidad de los mercados financieros de todas las regiones, impactando de manera especialmente importante a los mercados financieros nacionales", indicó en su reporte.

Opinión: Trump gana y el peso sufre volatilidad histórica

Publicidad

La Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 7,666 mdd en el tercer trimestre para acumular durante los primeros nueve meses del año 19,987 mdd.

La inversión de cartera extranjera registró 17,643 mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad