Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU crece 3.2% en tercer trimestre alentada por el consumo

El dato fue revisado desde el 2.9% previo, impulsado por un fuerte gasto de los consumidores y un alza en exportaciones de soja, dijo el Departamento de Comercio en su segunda estimación.
mar 29 noviembre 2016 08:31 AM
Consumo
Consumo Un fuerte gasto de los consumidores impulsó el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre, reportó el Departamento de Comercio.

La economía de Estados Unidos creció más rápido de lo previsto inicialmente en el tercer trimestre y logró su mejor desempeño en dos años, alentada por un fuerte gasto de los consumidores y un alza en las exportaciones de soja.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tasa del 3.2% anual, en lugar del 2.9% reportado previamente, dijo este martes el Departamento de Comercio en su segunda estimación del dato.

El ritmo de expansión fue el más potente desde el tercer cuarto de 2014 y sucedió a un débil avance del 1.4% en el segundo trimestre.

Economistas encuestados por Reuters habían estimado que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre sería revisado al alza a 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad