Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 20.90 pesos en bancos, a la espera de la decisión de la OPEP

La moneda nacional cerró sin variación respecto al lunes, antes de una reunión en la que exportadores de petróleo intentarán llegar a un acuerdo para reducir su producción.
mar 29 noviembre 2016 09:41 AM
Presiones
Presiones El peso mexicano concluyó la jornada de este martes sin cambios respecto al cierre previo.

El peso mexicano cerró este martes sin cambios en el mercado al mayoreo y al menudeo, en un mercado cauteloso antes de una reunión de la OPEP en la que grandes exportadores de petróleo intentarán llegar a un acuerdo para reducir su producción.

En ventanillas bancarias, el dólar terminó la jornada en 20.90 pesos, sin variación respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 20.15 unidades.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.6200 unidades a la venta, sin cambios respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lee: Trump, China y el petróleo inyectan energía a los mercados bursátiles

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este martes por una toma de ganancias, con lo que interrumpió cinco sesiones de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, cerró con una caída de 0.22% a 45,372 puntos.

Wall Street

Las acciones cerraron con alzas este martes en la Bolsa de Nueva York tras un reporte positivo de perspectivas de UnitedHealth que impulsó al sector cuidado de la salud, pero una fuerte caída de los precios del petróleo presionó a los papeles energéticos y limitó el avance del mercado.

El Dow Jones ganó 0.12% a 19,121 unidades, mientras que el Nasdaq subió 0.21% a 5,379 puntos, y el Standard & Poors avanzó 0.13% a 2,204 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo cayeron casi 4% este martes debido a que los mayores exportadores de la OPEP están teniendo problemas para llegar a un acuerdo de recorte de producción que logre disminuir el superávit global.

El contrato Brent cae 3.9%, a 46.38 dólares el barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 3.9%, a 45.23 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad