Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta la nota a Veracruz por el deterioro en su liquidez

La calificadora advierte que las presiones de los gastos del estado comprometen la capacidad para asegurar el reembolso oportuno de la deuda durante los próximos 12 o 18 meses.
mié 30 noviembre 2016 06:39 PM
Recorte
Recorte Veracruz reportó una disminución de efectivo a 370 millones de pesos, desde 865 mdp, entre junio y septiembre.

La agencia de calificación Moody's bajó la nota de Veracruz a Caa1/B3 desde B3/B1 e indicó que su perspectiva es negativa debido al deterioro en la liquidez del estado y su situación financiera al final del tercer trimestre de 2016.

"La combinación de la situación de liquidez restrictiva, la caída de los ingresos y los intereses, y las presiones de los gastos comprometen la capacidad para asegurar el reembolso oportuno de la deuda durante los próximos 12 o 18 meses", indicó la calificadora en un comunicado.

Lee: 4 deudas que Javier Duarte dejó a Veracruz

El estado reportó una disminución de efectivo a 370 millones de pesos (mdp), desde 865 mdp, entre junio y septiembre de 2016, así como un aumento de pasivos de 18,046 mdp.

Los resultados financieros del tercer trimestre registraron una disminución de ingresos de 4.6% en comparación con el mismo período de 2015.

Moody's señaló que Veracruz violó los convenios mínimos de cotización en la mayoría de sus obligaciones bancarias garantizadas a largo plazo, lo que conducirá a un pago de intereses de 1,400 mdp a lo largo de 2017.

Publicidad

Cambio de administración

HR Ratings emitió un comunicado respecto a los posibles efectos que tendrán los cambios de administración en los estados, entre los que se encuentra Veracruz.

“El caso más grave de deterioro en su calidad crediticia lo constituye el estado de Veracruz”, apuntó la calificadora en un comunicado al hacer una observación negativa a HR BB desde HR BBB, que le otorgó el 8 de septiembre pasado.

A días del cambio de gobierno en el estado, empresarios y ciudadanos realizaron protestas contra la administración saliente , de Javier Duarte, al que acusan de tener adeudos millonarios con proveedores y de poner en riesgo compañías locales.

Lee: No sólo es Veracruz: estos estados también acumulan denuncias por malos manejos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad