Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump nombra un foro asesor integrado por importantes empresarios

Jamie Dimon, máximo ejecutor de JPMorgan Chase, y la presidenta de General Motors, Mary Barra, figuran en la lista de los seleccionados.
vie 02 diciembre 2016 01:32 PM
Aliados
Aliados Durante su campaña electoral, Trump insistió en la necesidad de incorporar las ideas de la empresa privada en las acciones públicas. (Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la creación de un foro asesor en políticas públicas integrado por importantes figuras empresariales, con el fin de que aporten los puntos de vista del sector privado.

Entre los integrantes del foro se encuentra Jamie Dimon, máximo ejecutivo del primer grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, así como la presidenta de General Motors, Mary Barra, y el de la cadena minorista Walmart, Doug McMillon.

Recomendamos: Este millonario será el próximo secretario del Tesoro de EU

El foro estará encabezado por el fundador y máximo responsable de la firma de inversión y servicios financieros Blackstone, Stephen Schwarzman, según anunció el equipo de transmisión presidencial en un comunicado.

Será convocado "frecuentemente" por Trump y la primera reunión la sostendrán en febrero próximo, en la Casa Blanca, después de que el magnate neoyorquino asuma la Presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero.

"Mi administración está comprometida con el aprovechamiento de la experiencia del sector privado y la reducción de la burocracia, que está limitando los esfuerzos de las empresas para generar empleos, innovar y expandirse", afirmó Trump en el comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Trump traerá el fin del auge de deuda en Wall Street

El Foro de Estrategia y Políticas públicas compartirá sus puntos de vista con Trump desde posturas "no burocráticas ni partidistas", agregó la nota oficial.

Además de los mencionados, al grupo se sumarán, entre otros, los máximos directivos de la firma financiera BlackRock, Larry Fink; del grupo Walt Disney, Bob Iger, y de IBM, Ginni Rometty.

Durante su campaña electoral, Trump insistió en la necesidad de incorporar las ideas de la empresa privada en las acciones públicas, y con frecuencia denunció el peso que tiene la burocracia en las operaciones del sector privado.

Trump, empresario del sector inmobiliario, llegará a la Casa Blanca sin ninguna experiencia en la administración pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad