Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de AIE prevé reequilibrio del mercado de crudo antes del fin de 2017

De cumplirse el acuerdo de la OPEP para recortar su producción de petróleo, el balance entre la oferta y la demanda en los mercados mundiales de crudo podría cambiar pronto, dijo el jefe de la AIE.
mar 06 diciembre 2016 10:02 AM
Pronóstico
Pronóstico La Agencia Internacional de Energía estimaba que un reequilibrio del mercado petrolero ocurriría hacia fines del próximo año.

El balance de la oferta y la demanda en los mercados mundiales de petróleo podría cambiar pronto como resultado de la decisión de la OPEP de reducir la producción , dijo este martes el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

"Esperábamos antes de que la OPEP se reuniera un reequilibrio del mercado hacia fines de 2017, pero con esta decisión implementada podríamos verlo ocurrir mucho antes", dijo Birol a Reuters en el marco de una conferencia de la industria.

Opinión: Petróleo en 60 dólares, lo esperado tras histórico acuerdo de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó la semana pasada su primera reducción de producción desde 2008 después de que el líder de facto del grupo, Arabia Saudita, aceptó una fuerte reducción y desistió de su exigencia de que su archirrival Irán también redujera el bombeo.

Los precios del petróleo caen este martes debido a que la producción subía en prácticamente todas las regiones exportadoras, pese a planes de la OPEP y Rusia de recortar la producción, provocando temores de que la sobreoferta de combustible podría continuar en 2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad