Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP estima mayor superávit petrolero si pacto de recorte se incumple

La organización espera que las acciones prometidas por países fuera del bloque, como Rusia y México, aceleren la reducción de inventarios globales.
mié 14 diciembre 2016 10:42 AM
Sube y sube
Sube y sube La OPEP bombeó 33.87 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en noviembre, según los datos que el grupo compila de fuentes secundarias, un incremento de 150,000 bpd en relación a octubre.

La OPEP proyectó este miércoles un mayor superávit de petróleo en 2017 a menos que sus miembros implementen un acuerdo de recorte de producción y que los exportadores fuera del cartel también cumplan con el pacto que firmaron el fin de semana .

La OPEP bombeó 33.87 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en noviembre, según los datos que el grupo compila de fuentes secundarias, un incremento de 150,000 bpd en relación a octubre, de acuerdo al reporte mensual de la organización, publicado este miércoles.

El grupo está implementando un pacto para bajar su suministro a partir del 1 de enero. El sábado, productores externos accedieron a bajar su bombeo en cerca de 560,000 bpd, en apoyo a las medidas de la OPEP.

Lee: El superávit de petróleo, ¿destinado a evaporarse?

Las propias cifras de la OPEP muestran que el bombeo del grupo siguió subiendo antes del inicio de los recortes. No obstante, la organización espera las acciones prometidas por países fuera del bloque "aceleren la reducción de los inventarios globales y ayuden a recuperar el equilibrio del mercado en el segundo semestre de 2017", dijo en su reporte.

Las cifras de producción de noviembre de la OPEP son las más altas desde al menos 2008, según una revisión de Reuters de informes pasados del grupo. El informe mostró que más de dos tercios del volumen adicional del mes pasado provino de Libia y Nigeria, ambos exentos de los recortes.

Publicidad

Lee: El mundo tendrá petroprecios más altos en 2017

La OPEP elevó levemente su pronóstico para la oferta de productores externos al grupo en 2017 a 300,000 bpd desde una proyección anterior de 230,000 bpd, aunque señaló que el pronóstico está en revisión tras los acuerdos del sábado.

El reporte mostró que se prevé la demanda por crudo de la OPEP en 2017 promedie los 32.63 mln bpd, lo que indica que habrá un superávit promedio de 1.24 millones de bpd si la producción de la OPEP se mantiene estable. El reporte de octubre apuntaba a un superávit de 950,000 bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad