Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

48 países aportan 75,000 mdd al Banco Mundial para combate a la pobreza

El Banco Mundial usará los recursos para enfrentar conflictos, violencia, desigualdad de género, cambio climático, entre otros problemas.
jue 15 diciembre 2016 12:59 PM
Beneficio para muchos
Beneficio para muchos La aportación de 48 países permitirá terminar con la pobreza extrema, dijo Jim Yong Kim, presidente del BM. (Foto: borgogniels/Getty Images/iStockphoto)

El Banco Mundial dijo el jueves que 48 gobiernos contribuirán al combate de la pobreza extrema con 75,000 millones de dólares en nuevos fondos para la Asociación de Desarrollo Internacional (IDA, por su sigla en inglés), el fondo del banco para los países más necesitados.

Eso permitirá a la entidad aumentar las intervenciones de desarrollo para enfrentar conflictos, fragilidad y violencia, desplazamiento forzado, cambio climático y desigualdad de género, afirmó el Banco Mundial.

Lee: El cambio climático aumentará hasta en 122 millones el número de pobres, dice la FAO

También ayudará a promover una mejor gobernanza y construcción de instituciones y desarrollo económico, áreas que el Banco Mundial ha identificado para los próximos tres años.

Lee: La pobreza es sexista: Melinda Gates

"Este es un paso crucial en el movimiento para terminar con la pobreza extrema", comentó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado.

Publicidad

"Los compromisos hechos por nuestros socios, combinados con las innovaciones de la IDA para recurrir al sector privado y recaudar fondos de mercados de capital, transformarán la trayectoria de desarrollo de los países más pobres del mundo", agregó.

El Banco Mundial afirmó que la más reciente inyección de fondos, que va desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2020, respaldará a servicios de salud y nutrición para hasta 400 millones de personas, mejorías en agua para hasta 45 millones de personas y parto seguro para hasta 11 millones de mujeres.

También proveerá de inmunización para entre 130 y 180 millones de niños, un mayor acceso a los servicios financieros y 5 gigavatios adicionales de capacidad de generación de energía renovable, sostuvo el banco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad