Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con su peor caída semanal desde el 8 de enero

La plaza acumuló una baja de 3.82%.
vie 16 diciembre 2016 02:50 PM
Reacción
Reacción Los mercados cambiario y bursátil asimilan los anuncios de alza en sus respectivas tasas de interés de la Reserva Federal y el Banco de México.

Mientras el peso mexicano perdió terreno ligeramente frente al dólar este viernes, la Bolsa mexicana concluyó la jornada con su peor descenso semanal en casi un año.

La plaza terminó con una baja de 1.64%, en 45,121 puntos, mientras en la semana acumuló una pérdida de 3.82%, su mayor caída semanal desde el 8 de enero pasado, de acuerdo con Reuters.

Tipo de cambio

Lee: Banxico encarecerá más el precio del dinero en 2017

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.40 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.08% respecto al cierre previo.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.75 unidades, cinco centavos respecto al cierre previo, según datos del sitio de Citibanamex. A la compra se ubica en 20 pesos.

Publicidad

Lee: 2016, la crónica de la Fed y su tan anunciado aumento de la tasa

Wall Street

Las acciones cerraron en baja este viernes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una caída de más del 4% en Oracle, mientras que los golpeados sectores bienes raíces y servicios públicos registraron los mayores avances.

Lee: El 'rally' accionario de Trump seguirá en 2017

El Dow Jones bajó 0.04% a 19,843 unidades, el Nasdaq retrocedió 0.36% a 5,437 puntos y el Standard & Poors 500 perdió 0.17% a 2,258 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo suben a cerca de máximos de 17 meses, debido a que los países productores mostraban señales de adhesión al acuerdo global para recortar los suministros, de acuerdo con Reuters.

El contrato Brent sube 2.35% a 55.29 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) gana 2.12% a 51.98 dpb.

Lee: El superávit de petróleo, ¿destinado a evaporarse?

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir la producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero, el primer acuerdo de ese tipo desde 2008. Rusia y otros productores fuera del cártel planean recortar alrededor de la mitad de eso.

Esos acuerdos, logrados en las últimas dos semanas, han elevado las expectativas en el mercado de que se reduzca pronto una sobreoferta de dos años y que los precios permanezcan cerca de máximos vistos por última vez en octubre de 2015.

Lee: Gasolina más cara a partir de enero de 2017

Rusia dijo este viernes que todas las petroleras del país, incluyendo a Rosneft, accedieron a disminuir la producción. Otros productores de petróleo, incluyendo a Kuwait y Arabia Saudita, notificaron a sus clientes que reducirán el bombeo a partir de enero.

No obstante, existen dudas respecto a la disposición de otros miembros de la OPEP a cumplir con el acuerdo. Irak, el segundo mayor productor del bloque después de Arabia Saudita, firmó nuevos acuerdos que elevarán las ventas a clientes asiáticos, como China y la India, pese a su compromiso a reducir el bombeo en 210,000 bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad