Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia elevará su endeudamiento para apuntalar al sector bancario

El país llevará el tope de su deuda hasta 20,000 millones de euros; las autoridades aseguran que los ahorradores bancarios no serán afectados.
mié 21 diciembre 2016 02:00 PM
Banco en apuros
Banco en apuros El gobierno pretende intervenir para rescatar al tercer mayor banco del país. (Foto: josefkubes/Getty Images)

Las dos cámaras del Parlamento italiano aprobaron este miércoles la petición del gobierno de elevar el endeudamiento hasta en 20,000 millones de euros para apuntalar al frágil sector bancario del país, lastrado por créditos morosos.

Se prevé que esta semana el Tesoro italiano tenga que intervenir para salvar al tercer mayor banco del país, Monte dei Paschi di Siena, y necesita autorización parlamentaria para endeudarse más para cubrir la operación.

El ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, señaló que los inversores minoristas percibirán un efecto muy leve o nulo en caso de que el Gobierno tenga que intervenir para ayudar a sus prestamistas.

Lee: Los populistas europeos se sienten con el viento a favor

"El impacto sobre los ahorristas, si tiene lugar una intervención (del gobierno), será absolutamente mínimo o inexistente", dijo Padoan al Parlamento al solicitar el permiso para elevar el endeudamiento.

La aprobación en el Senado se produjo minutos después de que la Cámara baja también votó a favor de la autorización para elevar la deuda soberana para cubrir una eventual intervención.

Publicidad

Recomendamos: Italia, ¿el nuevo epicentro de la volatilidad?

Fuentes del gobierno dijeron que el fondo de rescate de 20,000 millones de euros también se utilizará para dar impulso a otros bancos y garantizar la liquidez en el sistema bancario.

Monte dei Paschi di Siena cree que agotará sus aproximadamente 11,000 millones de euros de liquidez más rápido que lo pronosticado anteriormente, según mostró este miércoles un documento actualizado en el sitio de internet del prestamista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad