Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Central Europeo contempla una mejoría de la economía

De acuerdo con el BCE, el crecimiento de las economías avanzadas se mantendrá, mientras que en mercados emergentes ya ha tocado fondo.
jue 22 diciembre 2016 03:43 PM
Incertidumbre
Incertidumbre Los precios de las materias primas, la economía de China y las políticas económicas de Estados Unidos pueden tener un efecto adverso en la economía global. (Foto: © Kai Pfaffenbach / Reuters)

La inflación en la zona euro excederá un 1% al entrar a 2017, un nivel no visto desde fines de 2013, y el crecimiento global está cobrando impulso, dijo el Banco Central Europeo en un boletín económico publicado el jueves.

"El panorama a mediano plazo para la actividad global sigue siendo uno de fortalecimiento del crecimiento, aunque más bajo que su ritmo previo a la crisis", sostuvo el BCE.

"En general, el crecimiento parece estar manteniéndose en economías avanzadas y parece haber tocado fondo en economías de mercados emergentes", agregó.

Lee: El BCE advierte riesgo por la inestabilidad política mundial

Aún así, el panorama global permanece opacado por el efecto adverso de los precios bajos de las materias primas en los exportadores de esos bienes, el reequilibrio de la economía china y la incertidumbre sobre las políticas en Estados Unidos, afirmó el BCE en una proyección.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad