Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión directa de China en el exterior sube 77% en 2016

La inyección que realizaron empresas chinas fuera de su territorio alcanzará los 161,190 mdd en el año, en medio de la desaceleración de la economía y debilidad del yuan.
lun 26 diciembre 2016 12:42 PM
Acercamiento
Advertencia Las dificultades para mantener estable el flujo de inversión extranjera en China se incrementarán en 2017, dijo el ministerio de Comercio.

La inversión directa de China en el exterior, excluyendo el sector financiero, alcanzó probablemente 1.12 billones de yuanes (161,190 millones de dólares) en 2016, mientras que la inversión directa externa en el país totalizará 785,000 millones de yuanes, dijo este lunes el ministro de Comercio, Gao Hucheng.

El gobierno "promoverá el desarrollo saludable y ordenado de la inversión y la cooperación en el exterior" en 2017, dijo Gao, en comentarios realizados en una conferencia y que fueron publicados por el sitio web del Ministerio del Comercio.

La inversión directa en el exterior (ODI, por sus siglas en inglés) saltó 76.5% respecto al año anterior y trepó 55.3% en los primeros 11 meses de 2016, según los datos del ministerio, ya que las empresas locales continuaron invirtiendo fuera del país en medio de la desaceleración de la economía y el debilitamiento del yuan.

Gao dijo que en 2017, las dificultades para mantener estable el flujo de inversión extranjera en China se incrementarán, mientras que las fuentes de volatilidad para la inversión china en el exterior subirá junto a los riesgos, de acuerdo una entrevista publicada este lunes por medios estatales.

Recientemente, Beijing anunció una serie de medidas para reforzar los controles sobre los capitales que salen del país , incluyendo un mayor escrutinio sobre las inversiones en el exterior, en medio de la caída del yuan y el declive de las reservas extranjeras de China a su menor nivel en casi seis años.

China mejorará aún más la competitividad de su comercio exterior y consolidará su buen impulso actual, agregó Gao.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad