Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 21.05 unidades al cierre en ventanillas de bancos

La moneda mexicana revirtió las ganancias que registró más temprano, luego datos inmobiliarios en EU, mientras que el Dow Jones se ubicó por debajo de los 20,000 puntos.
mar 27 diciembre 2016 11:09 AM
Reacción
Retrocede La moneda mexicana perdió terreno frente al dólar estadounidense en un mercado reducido por las vacaciones de fin de año.

El peso mexicano revirtió las ganancias que registró más temprano frente al dólar, tras indicadores del sector inmobiliario de Estados Unidos que reforzaron las apuestas de que la Reserva Federal elevaría en varias ocasiones las tasas de interés en 2017.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.7670 unidades, lo que significó para la moneda local una depreciación de 0.56% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 21.05 pesos a la venta, cinco centavos más respecto al cierre previo. Durante la jornada se colocó debajo del nivel de los 21 pesos. A la compra cerró en 20.30 unidades, según datos de Citibanamex.

Lee: Nervios de acero para invertir

La moneda mexicana se perfila hacia una depreciación al cierre de este año de más del 20%, su mayor caída desde el 2012, cuando fue de casi 25%, indicó Reuters..

Bolsa mexicana

Publicidad

La plaza local cerró al alza en un mercado con escasa afluencia de inversores por el periodo vacacional de fin de año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con unavance de 0.69%, a 45,299 puntos.

Sigue aquí en vivo el desempeño de los mercados

Wall Street

Las acciones subieron este martes en la Bolsa de Nueva York, impulsadas por datos alentadores de consumo y del mercado de viviendas en Estados Unidos, en una de las sesiones con menos cantidad de operaciones del año.

El Dow Jones subió 0.06%, a 19,945 puntos y otra vez se quedó sin alcanzar el nivel de las 20,000 unidades nunca antes visto. Mientras que el índice S&P 500 ganó 0.22%, a 2,268 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 0.45%, a 5,487 puntos.

Petróleo

El petróleo sube sobre los 55 dólares por barril, respaldado por expectativas de un suministro más ajustado después de que entre en vigor el domingo el primer acuerdo de recorte de la producción entre la OPEP y países fuera del cártel en 15 años.

El Brent avanza 1.67% a 56.08 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense trepa 1.68% a 53.91 dpb, según datos de Bloomberg.

El 1 de enero es la fecha oficial de inicio del acuerdo pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios productores fuera del grupo para reducir el bombeo en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad