Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en baja con poco volumen de negocios y caídas generalizadas

Las acciones bajaron por un brusco descenso del dato de ventas de viviendas de segunda mano; el peso mexicano se aprecia impulsado por los precios del petróleo y la BMV concluyó también con ganancia.
mié 28 diciembre 2016 11:17 AM
Lo que moverá al peso
Lo que moverá al peso El tipo de cambio se movió este miércoles en función de los precios del petróleo. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

Las acciones bajaron el miércoles en la bolsa de Nueva York en una sesión con bajo volumen de negocios y caídas generalizadas, provocadas en parte por un brusco descenso del dato de ventas de viviendas de segunda mano, según información de Reuters.

El número de contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos cayó en noviembre a su nivel más bajo en casi un año, una señal de que el alza de las tasas de interés podría estar presionando al mercado inmobiliario.

El índice PHLX del sector vivienda retrocedió un 1.2% y cerró en su nivel más bajo en tres semanas. El índice S&P 500 registró su mayor descenso diario desde el 11 de octubre.

Las acciones tecnológicas fueron el principal lastre de los índices referenciales. El sector tecnológico del S&P 500 cayó un 0.9%, tras terminar el martes en su nivel más alto desde el 2000, liderado por los títulos de Nvidia , que cayeron un 6.9%, a 109.25 dólares.

"Hubo suficientes malas noticias durante el día" para que el mercado cayera, dijo Keith Bliss, vicepresidente de Cuttone & Co en referencia al dato de viviendas.

Según Bliss, los comentarios del secretario de Estado, John Kerry, respecto a que la construcción de asentamientos por parte de Israel en tierras ocupadas está poniendo en peligro la paz en Oriente Medio puso nerviosos a algunos operadores y exacerbó los descensos en el mercado.

Publicidad

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 111.36 puntos, o un 0.56%, a 19,833,89 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 18.96 puntos, o un 0.83%, a 2,249.92 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 48.89 puntos, o un 0.89%, a 5,438.56 unidades.

Moneda mexicana

El peso mexicano se apreció ligeramente este miércoles frente al dólar estadounidense,mientras los precios del petróleo operan en sus máximos del año en torno a los 56 dólares el barril en espera del inicio oficial del histórico acuerdo para reducir los suministros de la OPEP, a partir del próximo año.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.7450 unidades, lo que significa para la moneda local una apreciación de 0.10% respecto al cierre previo, según datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 21.05 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubica en 20.30 unidades.

“El peso se ubica entre las pocas divisas que recuperan terreno luego de haber mostrado el peor desempeño entre los principales cruces durante la sesión del martes. Debido a que hoy no se esperan indicadores económicos relevantes, el tipo de cambio se moverá en función de los precios del petróleo y del apetito por riesgo en otros mercados financieros”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.58%, en una jornada mixta para los mercados de capitales con pocos referentes económicos, según la agencia Notimex.

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45,563.18 unidades, luego de ganar 263.51 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance mostrado por Grupo México, de más de 3.%, así como Grupo Financiero Banorte, Alfa y Wal-Mart.

Sigue aquí en vivo el desempeño de los mercados

Petróleo

Los precios del petróleo suben por cuarta sesión consecutiva y operan por encima de los 56 dólares el barril, no muy lejos de un máximo desde mediados de 2015, mientras el mercado estaba a la espera de que se concrete el acuerdo para reducir los suministros de la OPEP a partir del próximo año.

El Brent avanza 0.57% a 56.41 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense sube 0.58% a 54.21 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad