Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año nuevo... libra esterlina nueva: Reino Unido estrenará moneda

La nueva divisa empezará a circular a finales de marzo próximo, luego de que la actual divisa de ese valor fuera víctima de falsificadores.
lun 02 enero 2017 02:49 PM
Particularidades
Particularidades La moneda contará con tecnología para evitar su falsificación. (Foto: The Royal Mint)

El próximo 28 de marzo empezará a circular la nueva moneda de una libra esterlina, informó el Departamento del Tesoro de Gran Bretaña.

Por lo que para mediados de octubre próximo, el país deberá deshacerse en su totalidad de la versión actual de la moneda.

“Este es un momento histórico pues es la primera vez que presentamos una nueva moneda de una libra desde 1983”, dijo David Gauke, secretario jefe del Tesoro.

Lee: Nostalgia de a peso

Gran Bretaña cambiará a una moneda con seguridad de alta tecnología, luego de que la actual libra esterlina fuera blanco de los falsificadores. Se estima que 3% de las monedas de una libra esterlina en circulación son apócrifas.

La nueva moneda no es redonda, tiene 12 lados, y estará fabricada con dos metales, además de incluir un holograma para evitar falsificaciones.

Publicidad

También te puede interesar: Nuevos billetes, un dolor de cabeza para los venezolanos

Cambios en la industria

Algunos empresarios han expresado sus reservas sobre el cambio, pues tiene una forma y peso diferentes, lo que significa que no cabrá en la mayoría de máquinas expendedoras existentes, casilleros, ni carros de compra.

La Asociación de Ventas Automáticas estima que el cambio de la moneda le costará a la industria 32 millones de libras para asegurar que 500,000 máquinas expendedoras en todo Reino Unido estén listas para aceptar las nuevas monedas.

El Departamento del Tesoro está lanzando una campaña pública de alerta para asegurarse de que las personas gasten sus viejas monedas de una libra esterlina o las regresen al banco antes del 15 de octubre, cuando perderán legalmente su valor.

Recomendamos: La hiperinflación de Venezuela convierte su moneda en pedazos de papel sin valor

Las autoridades aseguraron que algunas de las monedas que se recojan serán recicladas y usadas para crear las nuevas que serán hechas por el Royal Mint en Llantrisant, Gales.

El Departamento del Tesoro está lanzando una campaña pública de alerta para asegurarse de que las personas gasten sus viejas monedas de una libra esterlina o las regresen al banco antes del 15 de octubre. En esa fecha perderán legalmente su valor.

Las autoridades aseguraron que algunas de las monedas que se recojan serán recicladas y usadas para crear las nuevas.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad